
Pues bien evidentemente como producto Windows Phone 8 es una gran promesa y a pesar de lo tardío de la entrada a escena de Windows Phone, el hecho de que haya una propuesta diferente a las ya monótonas propuestas de los competidores, hace que existan grandes posibilidades, más aun con el hecho de por fin contar con un ecosistema completo que quiza no todos observan con claridad: Azure, Skydrive, Visual Studio y las ultimas versiones de Windows y Windows Phone, hacen de la propuesta de Microsoft un ecosistema completo, tanto para usuarios como para desarrolladores, contando con el hecho para estos ultimos de que además ni siquiera se deberá adoptar los lenguajes de Microsoft si no que podrá optar por desarrollar con los muy populares HTML5 y Javascript.

Pues bien, el escenario de decisión es menos complejo de lo que parece, aunque sea el lanzamiento de Windows Phone 8, la base instalada actual es de Windows Phone 7.5 y a esa base hay que apuntarle aun. ¿Que pasa entonces con nuestras aplicaciones en los nuevos telefonos con Windows Phone 8? No es problema, las aplicaciones seguirán funcionando en Windows Phone 8 y así seguiremos creciendo en número de usuarios.

¿Qué fue lo que cambió entonces? ¿Qué pasará con lo que sabiamos cuando tengamos que enfrentarnos a Windows Phone 8?
Es simple, las cosas han mejorado y evolucionado, pero no los conceptos de base y la tecnología de base, XAML sigue ahí disponible, tal como ocurre para Windows 8.
Hoy, el desarrollador que quiera enfrentarse a los 3 escenarios debe tener una clara elección de tecnología, XAML. Lo mejor es que además de ser bastante fácil, todas las herramientas para desarrollar para Windows Phone y Windows 8 son gratuitas.
Lo que debemos considerar y que es muy importante es lo siguiente: Visual Studio 2012 solo puede usarse para construir apps de Windows 8 y Windows Phone 8, cuando es ejecutado sobre Windows 8, además del soporte hacia atrás en Windows Phone 7.5, allí radica la gran diferencia.
Desde Windows 7 y Visual Studio 2010 y 2012 podremos seguir construyendo aplicaciones para Windows Phone 7.5 que como ya les mencioné serán compatibles con Windows Phone 8, pero estas aplicaciones solo podrán ser desarrolladas con XAML y XNA el cual ya no está disponible para desarrollar aplicaciones en Visual Studio 2012.
Para quienes vamos paso a paso evolucionando con Microsoft y que contamos ya con Windows 8 los cambios han sido esperados con ansiedad, ahora el ecosistema está completo, la tienda de aplicaciones de Windows Phone, el centro de desarrollo y la comunidad alrededor de Windows Phone han madurado.

De mi parte los invito a leer el material disponible en blog respecto a Windows Phone, aprender sobre Metro o el nuevo estilo de aplicaciones Windows y a seguir la serie de post introductoria que reactivaré pronto.
Además en el centro de desarrollo se encuentran ya publicadas las nuevas caracteristicas incluidas en el SDK de Windows Phone 8. Recuerden que Visual Studio 2012 puede ser instalado en Windows 7, con la ya numeradas limitaciones de compatibilidad y otras más que pueden leer en la web oficial.
Saludos y nos vemos haciendo apps.
Sorey
ليست هناك تعليقات:
إرسال تعليق